Ayudas al autoconsumo autonómicas
Plan Estratégico de Subvenciones relativo a la concesión directa de ayudas para promoción del autoconsumo energético renovable y sostenible en la Comunidad de Madrid (BOCM núm. 17).
Estos fondos provienen del subconcepto 79000 “Modernización, dinamización y difusión tecnológica” del Programa 422B “Industria” correspondiente a la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.
Los costes presupuestarios para el ejercicio 2021 se cuantifican en 3.000.000 de euros y para los ejercicios 2022 y 2023 se establecerá una dotación máxima de 10.000.000 de euros para cada uno de ellos.
Los objetivos que se plantean con este programa de ayudas para promoción del auto-consumo energético renovable y sostenible en la Comunidad de Madrid son los siguientes:
Acción subvencionable: Todas aquellas instalaciones conectadas en el interior de una red acogida a cualquiera de las modalidades de autoconsumo de energía eléctrica previstas en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, de regulación del autoconsumo.
Cuantía subvención: Un 25% como porcentaje máximo de subvención respecto al total del coste de los sistemas.
ACSolar sólo confía en proveedores de excelente calidad, lo que permite que la vida de útil de las placas solares supere los 25 años. (25-30años)
El único mantenimiento que requieren las placas fotovoltaicas es la limpieza periódica de los paneles, sin embargo, en climas como el que disfrutamos en la península ibérica, este mantenimiento es prácticamente innecesario, ya que las lluvias ocasionales realizan todo el trabajo.
La inversión inicial media para la instalación de placas fotovoltaicas en España puede variar en función de varios factores, como el tamaño del sistema, la ubicación geográfica y la complejidad del proyecto. Sin embargo, se puede decir que la inversión inicial suele estar entre los 5.000 y 15.000 euros para un sistema residencial de tamaño medio.
Es importante tener en cuenta que esta inversión puede amortizarse en un período de tiempo relativamente corto, ya que se producirá un ahorro significativo en la factura de electricidad a largo plazo. Además, existen distintas opciones de financiación y subvenciones que pueden ayudar a reducir la inversión inicial.
Sí, existen subvenciones tanto a nivel estatal como autonómico para la instalación de paneles solares en hogares, empresas y edificios públicos. Estas subvenciones tienen como objetivo fomentar el uso de energías renovables y reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Puedes consultar las subvenciones disponibles actualmente en nuestro blog.
En ACsolar ofrecemos distintas opciones de financiación, adaptadas a tus necesidades. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.